Historia de la cosmetica natural

¿Sabías que los aceites fueron uno de los primeros cosméticos descubiertos en la historia?
Los primeros hallazgos arqueológicos relacionados con la cosmética natural provienen de Egipto. Los antiguos egipcios utilizaban una variedad de productos como hierbas aromáticas, resinas, lociones, sombras de ojos, polvos, aceites y aceites esenciales.
Especialmente en la corte del faraón, estos productos dejaron un gran legado, visible en las pinturas y papiros que acompañaban sus tumbas y momias. Se creía que "la cosmética natural permitiría la unión de los humanos y los dioses, y sería un vínculo con otra vida." Grecia es el país que más ha contribuido a la difusión de la cosmética natural en Europa, y es el origen de la palabra "cosmética", que proviene del término griego “kosmetikos”, el cual se refiere a productos aptos para la higiene y el cuidado, especialmente para la belleza del cuerpo. En otras palabras, un producto adecuado para mantener la piel limpia y saludable.
En Ametlla nos encanta la idea de rendir homenaje a este ritual de belleza y cuidado ancestral. Volvemos al origen de la cosmética natural con un producto clásico, efectivo y natural.